PP-A: «Si Garzón quiere saber lo que es una macrogranja, que vaya a China a ver lo que hacen sus camaradas comunistas»

SEVILLA, 12

El PP de Andalucía ha insistido este miércoles en reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese a su ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus manifestaciones sobre la calidad de la carne que se produce en España y que se ponga fin de una vez a los «ataques» a esta comunidad. Ha recomendado además a Garzón que si quiere saber lo que es «un macrogranja, que se vaya a ver a sus camaradas del partido comunista chino y conozca allí lo que realmente es una macrogranja».

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha denunciado el nuevo «ataque» de un ministro del Gobierno de España «a un sector básico para Andalucía» como es la ganadería y la agricultura y ha exigido a Sánchez su «cese inmediato» por su manifiesta «incompetencia y sus ataques constantes a los sectores importantes de Andalucía».

Para Nieto, «lo que hay en España es un macrogobierno de incompetencia absoluta» desde el que se ve a una vicepresidenta «permitiéndose el lujo de llamar esclavistas a los agricultores» y a un ministro «sembrar dudas sobre la calidad de los productos ganaderos sin que Sánchez haga nada». El portavoz popular ha exigido a Sánchez que «actúe» en su calidad de presidente y «se ocupe de lo que realmente importa a los ciudadanos».

Preguntado sobre si el Grupo Popular apoyará la proposición no de Ley de Ciudadanos pidiendo que el Parlamento andaluz repruebe a Garzón, ha explicado que tiene dudas de si la Cámara autonómica puede desarrollar un debate para reprobar a un ministro, de manera que el servicio de letrados tendrá que abordar si es o no viable.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

De otro lado, Nieto se ha referido durante su comparecencia al informe de Fedea que apunta a que el borrador del nuevo modelo de financiación que impulsa el Ministerio de Hacienda «vuelve a perjudicar a Andalucía con una reducción de recursos», lo que ha calificado como «un insulto más a nuestra tierra y otro agravio más a los andaluces», lamentando la «absoluta insensibilidad» del Gobierno de Sánchez.

«Desde que se aprobó del modelo de Zapatero con ERC, en 2009, se viene castigando sistemáticamente a Andalucía, y, ahora, con Sánchez, se le quiere dar un castigo mayor a nuestra tierra», ha denunciado.

Para el portavoz popular es «una falta de respeto lo que desgraciadamente ya es habitual en el PSOE, que se atreve a pedir más inversiones para sanidad, educación y servicios sociales al mismo tiempo que asfixia económicamente a Andalucía con un modelo de financiación que todavía hace más injusto al que venimos sufriendo desde 2009».

Junto a ello, Nieto ha reclamado también un reparto transparente y objetivo de los 140.000 millones de fondos europeos que llegan a España, «la otra pieza en la que tenemos muchas esperanzas para impulsar la recuperación y el crecimiento económico de Andalucía», pero que se enfrenta a la «opacidad, con manifestaciones evidentes de sectarismo, del Gobierno de PSOE y Podemos, que cada vez que resuelve algo supone un nuevo ataque a los andaluces».

«Ni en la financiación autonómica ni en la distribución de los fondos europeos el PP se va a quedar de brazos cruzados; vamos a defender los intereses de los andaluces y llegar a donde haga falta», ha concluido Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Centro Nacional de Fotografía estará «en año o año y medio» en funcionamiento en Soria, según Iceta
La OSCE insta a las autoridades de Kazajistán a garantizar la libertad de prensa a pesar de las protestas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios