PP-A defiende el trabajo de Moreno para «frenar la crisis» frente a un «PSOE-A obsesionado con pegar carteles»
ALMERÍA, 9
El Partido Popular en Andalucía ha defendido este sábado el trabajo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), para «frenar la crisis» frente a un «PSOE-A obsesionado con pegar carteles».
Así lo ha manifestado el portavoz del PP-A, Ramón Fernández- Pacheco, quien ha asegurado que la «prioridad» del Gobierno de Moreno «ha sido y seguirá siendo» tomar medidas para «poner un muro de contención a la crisis económica» mientras que el principal partido de la oposición «vive obsesionado con el adelanto electoral», con un dirigente que solo quiere «empapelar Andalucía con su cara».
El popular ha considerado que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, «sigue el patrón» de Pedro Sánchez, «de mucho marketing y mentiras pero no poner jamás una medida encima de la mesa que suponga un beneficio para los andaluces».
Tras esto, ha defendido el modelo económico andaluz de Juanma Moreno por ser «valiente y reformista y apostar decididamente por la rebaja de impuestos al mismo tiempo que protege a los más vulnerables».
Al respecto, ha señalado que ese modelo económico es «el favorito de los andaluces como demuestra que la economía andaluza actual esté un punto por encima de la nacional, un hecho que no se había dado nunca antes».
Con ello, ha remarcado que «el Gobierno andaluz va a seguir adoptando medidas y tomando decisiones pensando siempre en el interés general del conjunto de los andaluces» pese a la «incapacidad y ninguneo» del Gobierno de España.
Para el portavoz popular, «el Gobierno de Sánchez está absolutamente superado por las circunstancias y, no sólo no hace, sino que además tampoco deja hacer a las CCAA que están poniendo medidas encima de la mesa como es el caso de Andalucía».
«Sánchez, como siempre, reacciona mal y reacciona tarde, vive instalado en el tacticismo y tiene una incapacidad de gestión que ha conseguido parámetros como que España tenga una inflación cercana al 10%, el paro en muchos sectores estratégicos de nuestra economía y el desabastecimiento de millones de familias», ha asegurado.
Además, ha criticado la «soberbia» del Gobierno que «ha vuelto a evidenciar» esta semana tras las propuestas que le planteó el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que «eran un paquete de medidas concretas para hacer frente a la crisis y que Sánchez ha ignorado por completo».
Fernández-Pacheco ha concluido que las medidas trasladas por el PP «son razonables, estudiadas y fruto de muchos años de experiencia en la gestión», que pasan «de manera inexorable por la rebaja fiscal, selectiva y temporal», y que «tiene como una única finalidad ayudar a los autónomos, a los pequeños empresarios y a los millones de familias españolas que tienen problemas para llegar a fin de mes».