PP-A critica el «primer escrache» con el «apoyo» de Susana Díaz para la investidura de Moreno en el Parlamento
SEVILLA, 12
El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A,Toni Martín, ha criticado este sábado el «primer escrache» con el»apoyo» de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para el díade la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta deAndalucía en el Parlamento.
En rueda de prensa, Martín ha señalado que el próximo martes ymiércoles se celebrará el debate y pleno de investidura delParlamento, en el que «con toda seguridad Juanma Moreno será elegidonuevo presidente de la Junta», pero Susana Díaz «se niega a aceptar»esta situación e intenta «torpedear con todos los instrumentosconfesables e inconfesables».
En este sentido, ha explicado que, mientras en rueda de prensa Díazafirmaba que iba a facilitar el cambio de gobierno y que nocuestionaba la legitimidad del nuevo gobierno, «a esa msma hora yacirculaban convocatorias y anuncios con el logotipo del PSOE donde sehacía un llamamiento a participar en el primer escrache al Parlamentode Andalucía durante el día más importante, la investidura delpresidente».
Además, ha advertido de que, en el documento que ha mostrado, seindica que «hay servicio de autobuses». «Se trata de recursos públicosa disposición de quien quiera participar en este primer escrache alParlamento», una Cámara que, según ha explicado, ha decidido sucomposición los andaluces y, por tanto, esta acción puede entendersecomo «un escrache a la voluntad de los ciudadanos que se han expresadolibremente en las urnas».
«¿Esto es colaborar con el traspaso de poderes o es el primerepisodio del PSOE que se radicaliza hacia la extrema izquierda», hapreguntado Martín, quien ha apuntado que Díaz se encuentra «al bordede un ataque de nervios» porque va a pasar a la historia como «lagobernante socialista que perdió la Junta después de 40 añosininterrumpidos del PSOE». «Ha demostrado que no saber perder», haafirmado Martín, quien ha afeado que esté «alentando estas propuestasde escrache». «Ha perdido el norte», ha insistido.
Ante esto, ha pedido a Díaz «altura institucional y que abandone suactitud antidemocrática al apoyar estos escraches» al tiempo que le hareclamado que muestre «lealtad a Andalucía y respeto al Parlamento enun día tan importante como la investidura del nuevo presidente».
Al hilo de esto, ha señalado que se acaban cuatro décadas del PSOEal frente de la Junta, donde ha afeado que el PSOE haya sido «incapazde sacar a Andalucía de los últimos lugares en cada indicadorsocioeconómico» a base de «formas cortijeras» y «fomentando elclientelismo».
«TAMBORES DE GUERRA EN EL PSOE»
El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-Atambién ha llamado la atención sobre los «tambores de guerra» que Díazescucha dentro de su partido, con dirigentes que «no se cortan aldecir públicamente su intención de intervenir en el PSOE-A y ponerlenombre y apellidos a los sustitutos al frente del PSOE-A».
A esto se suma, según ha detallado, «documentos en las redessociales de militantes que le piden a Susana Díaz que abandone, seaparte y dé espacio a un nuevo tiempo y un nuevo proyecto dentro delPSOE-A». «Susana perdió las primarias de su partido, perdió laselecciones y todo indica que perderá también el control del PSOE enAndalucía», ha subrayado.
De esta manera, ha temido por que el PSOE en Andalucía «siga lospasos» del PSOE de Pedro Sánchez con «una progresiva radicalización enpeleo con Podemos por los votos de la izquierda». «El escrache alParlamento es el primer ejemplo de ese PSOE perdido que busca su sitioy parece que sea en la extrema izquierda», ha reprochado.
Por último, ha asegurado que frente a las «desigualdades» que hacreado el gobierno socialista, ahora va a llegar «el gobierno de laigualdad real en Andalucía». En concreto, «igualdad de género ygeográfica» junto que se va a «acabar el marginar y atacar a personaspor pensar de manera distinta a como piensa el partido que gobierna».