PP-A augura un verdadero «cisma» en el PSOE por la bajada de impuestos
SEVILLA, 28
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha valorado este miércoles que el PSOE se sume a la bajada de impuestos en otras comunidades autónomas, aunque ha confiado en que no sea por «intereses partidistas». Ha augurado un «verdadero cisma» en ese partido a cuenta de las bajadas fiscales.
En rueda de prensa, Toni Martín se ha referido a la bajada de impuestos anunciada por el presidente de Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, y al hecho de que el Gobierno vasco haya anunciado una bajada de impuestos con el «apoyo» del PSOE.
Ha manifestado que la última bajada de impuestos aprobada por el Gobierno andaluz (eliminación del impuesto de patrimonio, la deflactación del IRPF y la suspensión del canon del agua durante un año) será «fundamental para la dinamización de la economía» y tendráun importante efecto social al aumentar los recursos para políticas sociales.
«Estamos muy orgullosos de que esta sea nuestra política, porque es la que beneficia a los ciudadanos al dejar cerca de 900 millones de euros en sus bolsillos», ha añadido en alusión a las seis rebajas impositivas aprobadas desde la llegada del PP al Gobierno de Andalucía.
«Es nuestro compromiso y seguiremos en ese camino porque es el que defienden la mayoría de los andaluces», según ha recalcado Toni Martín, quien ha se ha mostrado convencido de que la apuesta de Ximo Puig por la bajada de impuestos va a provocar un «verdadero cisma» en el seno del PSOE.
«Bienvenidos sean esos anuncios, estamos satisfechos de queentiendan que lo mejor para la ciudadanía es bajar impuestos», ha señalado Toni Martín sobre la posición del presidente valenciano.
No obstante, ha expresado sus dudas sobre si los socialistas que apoyan la bajada de impuestos lo hacen por convencimiento o por «intereses partidistas porque hay elecciones y saben que los ciudadanos lo respaldan».