PP-A asegura que «no tocan» aún elecciones andaluzas y aconseja a Vox que vuelva al «sentido común y la utilidad»
SEVILLA, 16
El PP-A ha insistido este miércoles en que «no tocan» aún elecciones en Andalucía porque a la legislatura le queda una «parte importante», con actividad legislativa en el Parlamento, y ha aconsejado a Vox que en vez de estar reclamando la convocatoria de comicios vuelva «al sentido común y la utilidad».
En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha recalcado que queda por delante un periodo de sesiones muy intenso en materia legislativa y los andaluces lo que piden en este momento no son elecciones sino dar respuesta a sus problemas. En cambio, según ha apuntado, a Vox sólo le preocupa cómo llegar al final de la legislatura, que «no es el problema que tiene Andalucía» ahora.
Respecto al hecho de que Vox haya planteado este miércoles que podría ser viable un gobierno de coalición en Andalucía tras las elecciones andaluzas de este año, Nieto ha criticado la falta de coherencia de esa formación por cuanto plantean esa posibilidad y al mismo tiempo acusan al Gobierno de Juanma Moreno de hacer «lo mismo» que los anteriores ejecutivos del PSOE-A.
«A Vox se le está haciendo muy larga esta legislatura, hicieron una apuesta de todo o nada por conseguir elecciones y va a ser nada», según ha agregado el portavoz popular, quien ha considerado, no obstante, que esa formación –que suscribió un acuerdo de investidura con el PP-A al inicio de la legislatura– está aún a tiempo de volver al «sentido común y a la utilidad de abrir debates serios», y de dejar de estar permanentemente en que quiere elecciones, «que no tocan».
Ha indicado que aunque PP-A y Vox sean formaciones distintas, ha habido asuntos en los que ha existido un «nivel de coincidencia alto» y en una parte importante de la legislatura, «hemos dejado a un lado lo que nos separaba y hemos puesto en valor lo que nos unía».
Se ha mostrado convencido de que si Vox, ya sea en Castila y León o en cualquier otro lugar, trata de buscar un acuerdo en algo tan importante como la formación del gobierno desde aquello que «nos separa, en lugar de poner en valor lo que nos une, van a fracasar estrepitosamente».