Portugal y España, los mejores países para combinar teletrabajo y viaje, según Kayak

Portugal y España son los dos mejores países para combinar teletrabajo y viaje, según el primer Índice Viajes y Trabajo de Kayak.es, el motor de búsqueda de viajes.

De España, el informe señala que ocupa el segundo puesto del ranking gracias a su gran cantidad de bares y restaurantes per cápita, combinados con un servicio de Internet a alta velocidad, numerosos espacios de coworking y visados para trabajadores freelance .

Otros de los aspectos por los que España gana puntos en este ranking son su «animada vida nocturna» y el hecho de ser un país «LGBTQ+ friendly».

Del país vecino destaca su «estupendo» clima, gran cantidad de lugares para salir, bajas tasas de criminalidad y un coste de vida relativamente bajo. «Portugal ofrece también visa para nómadas digitales y la población local cuenta con un alto nivel de inglés que resulta muy atractivo para los expatriados», añade.

Rumanía cierra el top 3 del Índice Viajes y Trabajo de Kayak gracias a «sus atractivos precios en alquileres a largo plazo y su comida local».

La directora general de Kayak en Europa, Oriente Medio y África, Laure Bornet, ha destacado que el teletrabajo será «una tendencia al alza entre los viajeros durante 2022 y en adelante».

«Es por ello que queríamos crear una herramienta que ayudase a los viajeros a localizar, de la forma más sencilla posible, los destinos que mejor pudiesen satisfacer esta nueva e híbrida forma de trabajar, identificando los países que ofrecen unas estupendas condiciones para trabajar», ha argumentado Bornet.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transparencia ordena a Trabajo informar a la CGT de los inmuebles que la administración tiene cedidos a sindicatos
Lasquetty cree que Yolanda Díaz quiere «machacar a todo el mundo» a impuestos como «siempre han querido los comunistas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios