Portugal tiene menos de 32.000 casos activos de COVID-19 tras confirmar 423 nuevos
Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este jueves 423 nuevos positivos por coronavirus, un balance diario que reduce a menos de 32.000 los casos activos de COVID-19 en territorio luso. En total, el país acumula 819.210 contagios en su balance oficial.
Al menos 16.814 enfermos han fallecido, nueve más que el miércoles, mientras que 695 permanecen ingresados en hospitales, 154 de ellos en unidades e cuidados intensivos, según datos de la Dirección General de Salud (DGS) recogidos por medios locales.
Por regiones, Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como la más afectada, con 182 nuevos positivos frente a los 126 de la zona Norte, pero en general la mejora de los datos se extiende a todo el país. El Gobierno de António Costa, sin embargo, ha instado a no bajar la guardia ante el empeoramiento de la situación en otras zonas de Europa.
El Parlamento tiene previsto aprobar una nueva prórroga del estado de emergencia que estará en vigor hasta el 15 de abril y que cimentará la previsible desescalada de las restricciones tras la Semana Santa.