Portugal registra por primera vez más de 900 pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos

Los hospitales de Portugal acumulan más de 900 pacientes de COVID-19 ingresados en unidades de cuidados intensivos, un umbral que no había alcanzado en ningún otro momento de la pandemia y que evidencia la creciente presión en los centros médicos lusos, obligados a depender incluso de ayuda exterior.

La Dirección General de Salud ha informado este viernes de 6.916 nuevos casos de coronavirus, con lo que ya son 755.774 los positivos registrados desde el inicio de la pandemia. Más de 585.000 de estos pacientes han sido dados de alta, 11.342 de ellos en las últimas 24 horas.

Al menos 13.740 personas han perdido la vida en Portugal víctimas de la COVID-19, 258 más que el jueves, mientras que 6.412 pacientes se encuentran ingresados en hospitales, 904 de ellos en UCI.

Por regiones, Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como la más afectada y acumula más de la mitad de los casos detectados a nivel nacional en el último día, con 3.650. La zona Norte, que llegó a ser el epicentro de la pandemia, ha sumado este viernes 1.704 positivos a su balance particular.

El Gobierno de António Costa ha endurecido las restricciones en el último mes, para contener una ola de contagios que se ha disparado tras las fiestas de Navidad. Entre las últimas medidas figuran un confinamiento domiciliario, controles en la frontera terrestre y la prohibición de salir del país salvo casos excepcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Albiol (PP) votará por correo: «Servirá para evitar grandes aglomeraciones»
Cantabria asume la coordinación de la España Verde

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios