Portugal prohíbe las reuniones de más de cien personas y el consumo de alcohol en la calle
El ministro da Administración Interna de Portugal, Eduardo Cabrita, ha anunciado este domingo en rueda de prensa que se prohíben las reuniones de más de cien personas y el consumo de alcohol en la calle como medidas para prevenir el contagio del coronavirus.
Además, Cabrita ha emplazado a la población a evitar los desplazamientos «que no sean absolutamente necesarios» y se ha referido a los que sean para trabajar, comprar comidas o ayudar a personas dependientes. También se suspenden las clases prácticas para el carné de conducir.
«Este problema de seguridad es global. Estamos ante una pandemia global, no ante un problema solo nacional o de ciudadanos portugueses y por eso las indicaciones buscan precisamente garantizar que habrá un cumplimiento riguroso de la regla para la reducción de al menos un tercio de la capacidad utilizada y una limitación significativa de la utilización de los espacios públicos», ha añadido.
Sin embargo, Cabrita no ha querido referirse a un posible cierre de fronteras que reclaman varios sectores y ha recordado que «España no ha cerrado fronteras, pero impide (…) cualquier desplazamiento turístico a Portugal».
Hasta ahora la Dirección General de Salud del Gobierno portugués ha informado de 245 casos confirmados del nuevo coronavirus. Lisboa y Valle del Tajo es la región más afectada y sobrepasa a la región Norte.