Portugal notifica 465 casos de COVID-19 y 21 fallecidos más en 24 horas

Las autoridades sanitarias de Portugal han actualizado este jueves el balance de la pandemia de COVID-19 con 465 positivos y 24 fallecidos más, cifras ambas en línea con las de jornadas anteriores y que permiten al país seguir reduciendo el número de casos activos.

Portugal acumula 816.055 casos y 16.743 muertes desde el inicio de la pandemia, si bien ve como sigue aliviándose la presión hospitalaria. La Dirección General de Salud tiene registrados 828 enfermos ingresados en hospitales, de los cuales 187 están en unidades de cuidados intensivos.

Por regiones, Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como la zona más afectada y concentra 235 de los 465 notificados este jueves, por encima de los 118 del Norte o de los 51 del Centro.

Alrededor del 8 por ciento de la población lusa ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Portugal ha sido uno de los países europeos que ha paralizado el uso del fármaco de AstraZeneca y la Universidad de Oxford por sus supuestos efectos secundarios.

El ministro de Exteriores, Augusto Santos Silva, ha admitido en una entrevista a la cadena RTP que dicha suspensión fue «una decisión política».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 1.420 millones de personas viven en zonas donde la vulnerabilidad hídrica es «alta o extremadamente alta»
González Laya apela a la responsabilidad y a hacer solo viajes esenciales tanto a españoles como extranjeros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios