Portavoz Gobierno aboga por reforzar los mecanismos de cohesión del país con respeto a la diversidad y el pluralismo
OVIEDO, 27
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez ha hecho este jueves en Asturias, ante esta legislatura que se inicia, una llamada a la reflexión para «profundizar en los mecanismos de cohesión en nuestro país, que tiene que ver con la cohesión de los territorios pero sobre todo con esa cohesión social que también manda a la Constitución».
Así ha indicado que «es necesario profundizar en forjar aún más la identidad y la unidad de España, sí, pero con el respeto absoluto a la diversidad y al pluralismo, para seguir avanzando».
La ministra ha agradecido a Adrián Barbón su lealtad y cooperación institucional con el Gobierno de España en una legislatura en la que ha indicado que España se demostró ante sí misma y también ante Europa y el mundo «mucho mejor de lo que creíamos ser».
Así, la ministra ha insistido en que debe volver a primar, una legislatura más, el diálogo y el terreno para el entendimiento. «Si nos llamamos a la voluntad del acuerdo, conseguiremos encontrar el terreno del entendimiento. Un terreno en el entendimiento que no puede obviar la realidad. Hay que respetar el pluralismo político de nuestro país, cada vez más plural, sí, como la sociedad española, y también la diversidad de los territorios, que es la diversidad de sus gentes», ha dicho.
Ha señalado los avances de Asturias en los últimos años, una Asturias que está reinventándose, «una Asturias más moderna, una Asturias también con ambición en el ámbito económico empresarial, en la industria y que sigue protegiendo a sus gentes; una Asturias que mejora también la sociedad y que avanza en derechos y en libertades, la Asturias que avanza con la España que avanza. Ese sería el deseo para estos próximos cuatro años».
Rodríguez ha trasladado el reconocimiento y felicitación a Adrián Barbón por revalidar su cargo y ha tenido una especial mención a su familia. «Te deseo que seas capaz, con tu trabajo siempre con acierto, otorgar al pueblo asturiano paz, tranquilidad y alegría», ha dicho.