Portavoz del Govern denuncia «una doble vara de medir» porque los catalanes han recibido también muestras de odio
BARCELONA, 3
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha lamentado la «doble vara de medir» que hay con respecto a las muestras de odio tras el acto en el que se apaleó frente a Ferraz un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendiendo que también ha habido muestras de odio hacia los catalanes en los últimos años.
«Últimamente se está viendo odio en algunos entornos donde solo debería de haber discrepancia política», ha dicho Plaja en una rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu en la Generalitat preguntada por si el Govern condena que se apaleara a un muñeco de la figura de Sánchez, en Nochevieja ante la sede del PSOE.
En este sentido, ha afirmado que se trata de un acto que connota odio pero ha añadido que «hay una doble vara de medir» porque, a su juicio, se han visto claras muestras de odio en los últimos años dirigidas a los catalanes.
«Esta reflexión en el ámbito político no va sobre quién sale en las fotos, no va sobre quién es el protagonista», ha concluido.
Asimismo, la portavoz ha sostenido que desconoce si estas acciones deben ser tipificadas jurídicamente como delito de odio o no, pero ha lamentado que se han permitido durante demasiado tiempo, según ella.