Portavoz de Podemos acusa a Marruecos de usar a las «personas que huyen del hambre» para su «chantaje diplomático

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha acusado al Gobierno marroquí de utilizar a las personas que huyen del «hambre y la violencia» para su «chantaje diplomático» y también ha cargado contra la «ultraderecha» por usar la situación que atraviesa Ceuta para «difundir su odio racista y clasista».

Así lo ha indicado en Twitter después de que unos 6.000 ciudadanos marroquíes hayan intentado acceder irregularmente por la frontera de Ceuta, para señalar que la «respuesta humanitaria y la respuesta política» deben ser la misma: «garantizar los derechos humanos».

«Personas que huyen del hambre y de la violencia son utilizadas por el Gobierno marroquí para su chantaje diplomático y por la ultraderecha para difundir su odio racista y clasista», ha enfatizado en Twitter.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este martes que 1.600 de los 6.000 ciudadanos marroquíes que habrían accedido irregularmente a la ciudad autónoma de Ceuta ya habrían sido devueltos al tiempo que ha anunciado un refuerzo de 200 efectivos, sumando 150 agentes de la Policía Nacional y 50 de la Guardia Civil.

A su vez, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado este martes el viaje previsto a Paris y ha «fijado como prioridad devolver la normalidad a Ceuta» después de la llegada masiva de migrantes a la ciudad autónoma en las últimas horas.

EN COMÚ PODEM PIDE AL GOBIERNO «CAUTELA Y MIMO»

En rueda de prensa en el Congreso, la diputada de Unidas Podemos Aina Vidal ha indicado que más de 5.000 personas, entre ellos más de 1.000 niños, han tratado de acceder a Ceuta en «busca de una oportunidad», llegando incluso a poner su vida en riesgo.

Por ello, han pedido al Gobierno que actúe con «cautela y mimo», respete de forma «escrupulosa» el derecho internacional, sobre todo en lo relativo a menores y solicitantes de asilo.

Finalmente, ha reclamado a la «ultraderecha» que se «abstenga de dar espectáculos» como la anunciada visita en Twitter a la ciudad autónoma de Ceuta y les ha recriminado su actitud para «instrumentalizar básicamente el dolor y el miedo».

«La única motivación que puede tener Vox con esta visita es generar odio, confrontación y malestar a una población que está en una situación muy delicada. La respuesta ante esto tiene que ser humanidad, respeto l derecho internacional y a la vida», ha zanjado la representante de En Comú Podem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VidaCaixa gana 180,3 millones hasta marzo, un 15,9% más, por el aumento de recursos gestionados
La economía de las mascostas presenta tasas de crecimiento «muy atractivas», según Allianz GI

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios