Portavoz catalana confía en que la investidura no condicione el trabajo por la oficialidad del catalán en la UE
Serret seguirá desde Bruselas el Consejo de Asuntos Generales de la UE
BARCELONA, 14
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha confiado este martes en que la investidura de Pedro Sánchez no condicionará el trabajo del Gobierno para conseguir la oficialidad del catalán en la UE.
«Seguro que el hecho de que esté pactada la investidura no condicionará, en ningún caso, la fuerza y las ganas que deben poner para que esto sea una realidad», ha apuntado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Tras reivindicar que se han sumado esfuerzos, considera que ahora le toca al Gobierno todo lo que esté a su alcance para «culminar» el objetivo.
El Consejo de Asuntos Generales de la UE volverá a debatir este miércoles, por tercera vez consecutiva, la petición del Gobierno de Pedro Sánchez de reconocer el catalán, el euskera y el gallego como lenguas oficiales comunitarias.
La consellera de Acción Exterior y UE, Meritxell Serret, viajará a Bruselas para seguir dicha sesión y mantendrá también diferentes reuniones: «Es la novena vez que viaja a Bruselas en pocos meses», ha dicho Plaja.
«El Govern mantiene la ofensiva diplomática para contribuir a que esta oportunidad histórica tire adelante y sea una realidad lo antes posible. Mantenemos la exigencia al Gobierno para que hagan todo lo posible», ha zanjado.