Diez personas cruzan el desierto de Monegros para dar visibilidad al cáncer de mama metastásico

Las diez personas que componen el equipo de Retos4cáncer han realizado el XVIII Maratón Orbea Monegros, una prueba de bicicleta de montaña, con la intención de dar visibilidad a las mujeres con cáncer de mama metastásico.

«Han sido 118 kilómetros en bici en los que en cada pedalada hemos ido aportando nuestro granito de arena para dar visibilidad al cáncer de mama metastásico y conseguir concienciar de la necesidad de investigación para paliarlo», ha indicado la deportista y miembro del grupo Paula Fernández Ochoa.

«Todos lucíamos nuestros maillots de #Retos4Cáncer con la mejor sonrisa, sabiendo que nuestro esfuerzo merecía la pena y que el deporte, la amistad y la solidaridad siempre ganan», ha continuado.

No obstante, Fernández Ochoa es conciente de que aún queda mucho por hacer para visibilizar esta afección. «Pero hemos hecho equipo y la idea inicial del presidente de la Asociación de Alpinistas con Cáncer, José García, ahora se ha convertido en un proyecto real y seguiremos luchando juntos», ha finalizado.

El equipo de Retos4cáncer ha contado con el apoyo de las pacientes y socias de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico. «Ha merecido la pena desplazarnos para vivirlo, sentirlo, agotarnos y cansarnos, son un equipo excelente y ojalá hubiera más personas como ellos», han dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 30 ayuntamientos participan en las rutas Cantabria de marcha , que aúnan deporte y patrimonio
Ciudadanos dice que Catalá muestra «poco respeto por la separación de poderes» al criticar a un juez de La Manada

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios