Extremadura destaca que la incidencia siga «mantenida» cuando ya ha pasado «un tiempo» con una mayor movilidad
MÉRIDA, 19
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado que en la comunidad la incidencia de Covid-19 siga «mantenida» y con una «tendencia a la baja leve», cuando ya ha transcurrido «un tiempo» de una época de mayor movilidad tras las flexibilizaciones introducidas y el desarrollo del pasado puente festivo.
En todo caso, y pese que la incidencia en la región siga «mantenida», subraya que no se debe «bajar la guardia», toda vez que «el virus sigue entre nosotros» y que, en consecuencia, hay que «vivir sabiendo» que hay que seguir luchando para «vencerlo» y «contenerlo».
De este modo se ha pronunciado este martes Vergeles en diversas entradas en sus redes sociales, recogidas por Europa Press, y a través de las cuales destaca también que ya han sido administradas en Extremadura cerca de 21.000 terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19.
«Seguimos protegiendo a las personas más vulnerables. Y esperando nuevas decisiones de las Agencias Europea y Española del medicamento y la ponencia de vacunas», recalca.
Cabe recordar que, según el último parte difundido por la Junta de Extremadura este pasado lunes, la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 37,09 casos y a los 7 días en 17,89.



