La socimi de Alquiler Seguro prevé cuadruplicar su cartera y sumar 150 pisos en renta en 2019

La firma sube un 2% en su estreno en el MAB

Quid Pro Quo Alquiler Seguro, la socimi de pisos en alquiler de Alquiler Seguro, prevé cerrar 2019 con una cartera de 150 pisos en renta, lo que supondrá cuadruplicar la de 37 viviendas con la que la firma se estrenó este martes en el MAB.

La compañía salta a cotizar mientras prevé cerrar «en los próximos días» la compra de cincuenta nuevas viviendas, según indicó su presidente Gustavo Rossi, tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid con el que dio inicio a su cotización.

Esta adquisición se enmarca en el objetivo estratégico de la socimi de «superar» 150 viviendas en alquiler al cierre del próximo año.

Por el momento, QPQ Alquiler Seguro se estrena en el parqué con una cartera de 37 viviendas en renta, de las que 34 están repartidas por Madrid, otra se encuentra en Torrejón de Ardoz, una más en Alcorcón y otra en Barcelona.

La firma se ha anotado una subida de un 2% en estreno en el MAB, dado que ha marcado un primer precio de 1,020 euros por acción, frente al de 1 euro por título fijado para su colocación.

«QPQ Alquiler Seguro pretende profesionalizar la oferta de vivienda en alquiler haciéndola homogénea, estable, dispersa y continúa», aseguró su presidente.

Rossi remarcó que la socimi es la primera especializada en alquiler de viviendas «en disperso» (pisos situados en distintos edificios y zonas). «Con su debut en el MAB, el sector consigue un vehículo real que trabaja para profesionalizar la oferta, adecuándola a las necesidades de los inquilinos», añadió.

QPQ es una filial patrimonialista del grupo Enacom, holding titular de Alquiler Seguro y otras firmas dedicadas a distintos servicios y negocios del sector inmobiliario.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.

La estrategia de crecimiento de la firma pasa por comprar viviendas en «las principales capitales de provincia y sus áreas metropolitanas», en función de la demanda de demanda de pisos en alquiler.

Además, los pisos deberán estar alquilados a inquilinos que hayan sido seleccionados por Alquiler Seguro, que gestionará los arrendamientos de la socimi, según detalla en el folleto explicativo de su salida al MAB.

QPQ Alquiler Seguro Socimi financiará estas adquisiciones mediante endeudamiento y «potenciales» ampliaciones de capital en función de sus necesidades de inversión. En este sentido, la firma se ha fijado un endeudamiento máximo equivalente al 50% del valor total de sus activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 112 pide extremar la prudencia en Picos de Europa por nieve y hielo
Casado aparece con San Gil en un acto con opositores venezolanos: «María es una referencia para España»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios