El PSC confía en que el Parlament pida a Torra una cuestión de confianza o elecciones
BARCELONA, 2
El portavoz adjunto del PSC-Units en el Parlament, Ferran Pedret, ha confiado este martes en que el pleno de esta semana apruebe su moción que pide al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que «de manera inmediata» se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones.
En rueda de prensa, ha afirmado que hay una mayoría parlamentaria que considera que el Govern «ha agotado su proyecto», por lo que cree que todos los grupos de la oposición deberían votar a favor de esta iniciativa, aunque tengan motivos diferentes.
La moción pide que el Parlament constate inoperancia del Govern de la Generalitat, la falta de Presupuestos para 2019 y «la pérdida de la mayoría parlamentaria».
Pedret ha explicado que esta moción es «una triste constatación de que el Govern haya sido incapaz de actuar en el ámbito de sus competencias más allá de dejarse llevar por la inercia».
Considera que el Ejecutivo de Torra ha perdido la iniciativa parlamentaria y «no hay un proyecto político realizable por parte del Govern».
Por eso, ha defendido que «convendría dar la palabra a la Cámara» en una cuestión de confianza para comprobar los apoyos de Torra o dar la voz a la ciudadanía en unas nuevas elecciones catalanas.
Preguntado por que la Fiscalía quiera investigar a una decena de votantes del 1-O, Pedret ha respondido que no tiene los elementos suficientes para valorarlo, pero que se trata de «incidentes muy aislados».

