Por España, la causa republicana o la lucha feminista, así han prometido el cargo los diputados baleares

PALMA, 20

Los 59 diputados que componen el Parlament de la undécima legislatura, que ha quedado constituido este martes, han jurado o prometido su cargo, aunque algunos lo han hecho «por imperativo legal» y haciendo referencia a cuestiones diversas como la lucha feminista, la causa republicana o el pueblo saharaui.

Ha sido el caso de todos los diputados de MÉS per Mallorca y Més per Menorca, aunque también del diputado del PSIB Omar Lamín, la diputada de Vox María José Verdú y la de Unidas Podemos, Cristina Gómez.

En el caso de los diputados de MÉS per Mallorca todos han prometido por imperativo legal y Lluís Apesteguia ha prometido su cargo sin renunciar a la defensa de los intereses de Baleares y la causa republicana, mientras que Marta Carrió lo ha hecho «sin renunciar a la defensa de la justicia social».

Maria Ramon ha prometido su cargo sin renunciar a la lucha feminista y la plena normalización del catalán y Ferran Rosa se ha referido a la lucha contra el cambio climático y los «grandes poderes económicos».

En los menorquinistas, Josep Castells y Joana Gomila han prometido sin renunciar a la defensa del pueblo de Menorca.

Omar Lamín, del PSIB, ha prometido el cargo «por la justicia del pueblo saharaui» y María José Verdú, de Vox, ha jurado «por España».

Cristina Gómez, de Unidas Podemos, ha prometido «por imperativo legal mientras no se dé al pueblo la posibilidad de escoger al jefe del Estado, acatar la Constitución y el Estatut d Autonomia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La socialista Blanca Martín, elegida presidenta de Asamblea Extremadura al no cerrarse el acuerdo entre PP y Vox
Zaragoza pide al Gobierno de Sánchez los 7 millones de euros que debe de la bonificación del transporte público

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios