Pontón pide «apostar todo al BNG» en las elecciones para dar a Galicia «un gran cambio»
A CORUÑA, 1
La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha pedido «apostar todo al BNG» en estas elecciones para dar a Galicia «un gran cambio», durante el acto de apertura de la campaña en la ciudad herculina.
Arropada por militantes y simpatizantes que acudieron a un acto celebrado en el Campo da Leña y en el que se escucharon gritos de presidenta , Pontón ha insistido en que la formación nacionalista es «la mejor alternativa para derrotar al PP y poner en marcha el cambio» en la comunidad autónoma gallega.
«Es un momento decisivo», ha asegurado al reivindicar un gobierno presidido por una mujer y para dejar atrás otro de un PP «agotado». «Apostar por un gobierno del BNG es dar a este país un gran cambio», ha sentenciado.
Todo ello en una intervención en la que pedido también «unir el voto» de los «inconformistas» en la formación nacionalista. El apoyo lo ha pedido, además, «a los que dudan» para dar a Galicia «un tiempo nuevo».
«EL MOMENTO» DEL BNG
Por otra parte, ha instado a los militantes a que se dejen «la piel» en esta campaña al considerar que es «el momento» de la formación nacionalista, a la que ha erigido como «la mejor alternativa» frente al PP.
«Si el voto del cambio se moviliza y se une en el BNG, Galicia ganará un futuro mejor», ha insistido en un acto de apertura de campaña que compartió con la cabeza de cartel por A Coruña, Mercedes Queixas.
Pontón aseguró también que «hay muchas maneras de sentirse gallego, de sentirse gallega» y ha añadido que todas ellas son «necesarias para construir la Galicia en grande que queremos y merecemos». Asimismo, ha solicitado dar a la comunidad autónoma»la primera presidenta de su historia». «Ya está bien de perder», ha dicho sobre la gestión del PP, para, a colación, asegurar que «toca ganar un futuro mejor».
Mientras, Mercedes Queixas ha manifestado que A Coruña «necesita un gobierno aliado liderado por Pontón». «Nos jugamos mucho como país», ha incidido también sobre los comicios del 18 de febrero.