Ponsatí se disculpa por su mensaje De Madrid al cielo : «Una crítica sarcástica»

BARCELONA, 16

La exconsellera y eurodiputada de JxCat, Clara Ponsatí, se ha disculpado este lunes por un mensaje que puso el domingo en su Twitter sobre la situación del coronavirus en Madrid, en que afirmaba De Madrid al cielo , y ha explicado que era «una crítica sarcástica e indignada a la gestión de la crisis por parte del Gobierno español».

En varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, la eurodiputada ha asegurado que tiene hermanas viviendo en Madrid y ha querido disculparse «a la gente que de buena fe se ha sentido herida», después de que el mensaje recibiera críticas por parte de representantes de diferentes partidos políticos.

«Es inaceptable que en lugar de ordenar el confinamiento y aislamiento total de las zonas de más riesgo, como han hecho todos los países con una situación similar y el Govern en Igualada, se dediquen ha hacer campañas publicitarias de nacionalismo español para luchar contra un virus», ha criticado Ponsatí.

También ha reprochado que no se confine Madrid y que «se prohíba a los catalanes» confinarse para reducir la movilidad, y ha acusado al Gobierno de no permitir que Cataluña tome medidas como Dinamarca o Portugal y de exponer a sus trabajadores en lugares como el Metro de Madrid, en sus palabras.

«Precisamente por eso, PP y Vox han aplaudido a Sánchez», ha opinado la eurodiputada catalana, que ha deseado que los medios que recogieron su tuit expliquen su intención real, y ha tildado la gestión de la crisis del coronavirus como una irresponsabilidad para los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El BEI movilizará de forma inmediata hasta 40.000 millones de euros para combatir la crisis por el coronavirus
Melilla cierra desde este martes su puerto y aeropuerto a vuelos y buques de pasaje

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios