Felipe González cree que la amnistía supondría señalar a la democracia española como culpable de lo sucedido en Cataluña
El expresidente del Gobierno, Felipe González, se ha pronunciado este martes en contra de una amnistía a los implicados en el proceso independentista en Cataluña pues supondría reconcer que no cometieron ningún delito y que fue el régimen democrático español el que les culpabilizó «injustamente».
Así, ha indicado que la amnistía conllevaría el reconocimiento de que los encausados en el procés hicieron «lo correcto» y no cometieron «ningún delito y ni una falta siquiera».
Además llevaría a a asumir que «el sistema represor, no el Estado de Derecho» el que culpabilizó injustamente de haber llevado a cabo el 6 y 7 de septiembre de 2017 las leyes de desconexión fuera de la Constitución y de manera unilateral, ha señalado.
Es más, González ha señalado que la concesión de la amnistía podría conllevar la asunción de que quienes llevaron a cabo el intento de independencia en Cataluña pueden volver a hacerlo puesto que no implica ni siquiera un comprmiso de mantenerse dentro del marco de convivencia.
(Seguirá ampliación)



