Polonia está dispuesta a acoger a «un gran número» de refugiados ucranianos

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha asegurado este domingo que Polonia está dispuesta a acoger a «un gran número» de los refugiados ucranianos que huyen de la guerra en su país.

«Daremos la bienvenida a quienes lo necesiten. Vemos crecer el miedo en la sociedad ucraniana. Estamos preparados para las decenas de miles, cientos de miles, millones de personas que llegarán», ha dicho Morawicki en una entrevista al diario francés Ouest-France .

El mandatario polaco ha asegurado que Polonia se ha estado preparando «durante semanas» para una crisis migratoria, ya que sus análisis de la situación anticipaban una estrategia para «debilitar la parte norte» de la frontera de Polonia con Bielorrusia.

«Este ataque a nuestra frontera no ha funcionado, pero atacar con migrantes es diferente a atacar con tanques y misiles. Ahora los ucranianos se encuentran en una situación muy difícil. Más de 100.000 personas han cruzado nuestra frontera desde que comenzó la invasión», ha explicado el presidente de Polonia.

Ante el éxodo de personas de Ucrania por el conflicto armado, Polonia ha preparado centros de acogida para los miles de ucranianos que se espera que lleguen al país, según ha informado Morawiecki.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zelenski aplaude que la UE y EEUU hayan acordado sacar a algunos bancos rusos del sistema SWIFT
Ucrania recibe ayuda militar de Lituania