Polonia alojará un centro de mantenimiento de tanques Leopard 2 para su uso en Ucrania
El ministro de Defensa ucraniano, Oleksi Reznikov, ha anunciado este viernes que Alemania y Polonia han alcanzado un compromiso para alojar en este último país un centro de mantenimiento de tanques Leopard 2 para uso en la guerra de Ucrania.
Reznikov ha firmado esta «carta de intenciones» este viernes, acompañado por sus homólogos alemán, Boris Pistorius, y polaco, Mariusz Blaszczak, durante la reunión del Grupo de Contacto que se está desarrollando hoy en la base aérea de Ramstein (Alemania).
Este acuerdo preliminar, asegura Reznikov en su cuenta de Twitter, «contribuirá al fortalecimiento de la cooperación y las capacidades de los defensores ucranianos».
«Este puño blindado formado por los esfuerzos de colaboración frustrará la agresión del régimen terrorista contra Europa y todo el mundo libre (…) La tecnología occidental moderna resultará en la derrota de Moscú. Cuanto antes suceda, antes llegará la paz», ha añadido sobre este encuentro tripartito o, como lo ha descrito el ministro, «la coalición de los tanques».