Bustinduy cree que obligar a Renfe a indemnizar por 15 minutos de retraso es una «asimetría injustificable»


El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha lamentado que la enmienda aprobada en el Congreso para obligar a Renfe a devolver el precio de los billetes desde los 15 minutos de retraso es una «asimetría injustificable».

En declaraciones a la prensa, el ministro se ha alineado con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que este lunes ha defendido en unos desayunos informativos de Europa Press que esa medida «no es viable ni seguramente constitucional».

«Puente lo expresó con total claridad. Es difícil de entender que los operadores privados (Ouigo e Iryo) que han venido a España a explotar una importante infraestructura que ha supuesto un esfuerzo inversor gigantesco por parte del Estado, tengan condiciones diferentes y menos exigentes que el operado público (Renfe)», ha argumentado Bustinduy.

El ministro cree que esta enmienda se basa «en un criterio profundamente ideológico heredado de liberalismo», en el que lo público se encarga de lo no rentable, mientras las empresas privadas sacan beneficio de la parte del mercado que sí es rentable.

«Creo que el ministro Puente tenía toda la razón expresando esa asimetría injustificable que se plantea para el operador público y los operadores privados de la red de alta velocidad», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno destina más de 200.000 euros en ayudas para el cebo de terneros macho de las razas bovinas autóctonas
La Delegación del Gobierno alberga la entrega de las medallas de la Orden del Mérito Civil y del Mérito a la Seguridad V

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios