Policía Nacional abrirá expediente si algún agente se excede pero pide no elevar «la anécdota a categoría»

El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, ha asegurado que se abrirá expediente disciplinario si algún agente de los 20.000 que estos días prestan servicio en el país en el operativo por el Covid-19 se excede con algún ciudadano, pero ha defendido la profesionalidad de todos ellos y ha reclamado no elevar «la anécdota a categoría».

En la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité Técnico que dirige la acción contra la pandemia en España, González ha recordado reivindicado la «profesionalidad, dedicación y gran vocación de servicio» de los policías y que ha dicho que son «una de las instituciones mejor valoradas» por los ciudadanos.

Dicho esto, ha asegurado que el Cuerpo Nacional de Policía tiene un código ético que deben cumplir sus miembros y que si existiese algún comportamiento «que se desvía» se abriría expediente disciplinario. «Pero no elevemos la anécdota a categoría», ha pedido.

El general de la Guardia Civil José Manuel Santiago, que sustituye al DAO Laurentino Ceña por estar a la espera del resultado del Covid-19, ha compartido este mensaje y ha asegurado que también este cuerpo impone sanciones a sus miembros si se da el caso. «Pero no me consta que haya sucedido», ha agregado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tailandia prohíbe la entrada de extranjeros por la pandemia del coronavirus
PP a García-Page: «Se lo ruego, se lo imploro, abra ya el hospital de Toledo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios