Polar Capital completa la liquidación de su fondo británico, que ya se puede reembolsar
La gestora británica Polar Capital ha levantado la suspensión de su fondo UK Absolute Equity Fund , por lo que los partícipes ya pueden llevar a cabo reembolsos o traspasos, tras proceder a la venta de los activos en el proceso de liquidación, según informó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
«Debido a la liquidación en tiempo de los activos, los activos del fondo están ahora en efectivo. Por ello, se ha decidido levantar la suspensión temporal del fondo con efectos inmediatos, a fin de facilitar la tramitación de las solicitudes de reembolso o traspaso de los accionistas», ha señalado la firma en un comunicado.
Polar Capital cerró el 14 de abril las operaciones en este fondo alternativo de retorno absoluto, que se ha comercializado en España, tras enfermar su gestor y por la situación del mercado en la crisis del coronavirus. La gestora fijó el 15 de mayo como fecha de liquidación.
La gestora había atribuido este cierre a la «mala salud» del gestor del fondo, Guy Rushton, coincidiendo con «la agitación del mercado sin precedentes» por la pandemia del Covid-19, que ha afectado a su desempeño.
Se dan las circunstancias de que esta boutique británica funciona con un modelo de equipos de inversión autónomos, que administran carteras especializadas, por un importe total de 13.800 millones de euros a cierre de marzo.
La firma aterrizó en 2015 en España y está registrada como gestora extranjera en libre prestación. A finales de enero, Polar Capital gestionaba unos 700 millones de euros en el mercado español, de los que unos 150 millones de euros correspondían al fondo afectado, según publicó la revista Fundspeople .