Poke House prevé abrir 80 locales en Europa y Estados Unidos y lograr unas ventas de 100 millones en 2022
La firma, que cuenta con 12 locales en España, entra en Estados Unidos con una inversión en Sweetfin
Poke House, la marca de poke con presencia en España, impulsará su expansión en 2022, cuando tiene previsto abrir 80 locales en Europa y Estados Unidos para alcanzar una facturación de 100 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
La firma, fundada en noviembre de 2018 por los emprendedores, Matteo Pichi y Vittoria Zanetti, además ha anunciado su inversión en Sweetfin, la primera cadena de poke de California, lo que supone su desembarco en el país.
Poke House cuenta con más de 75 restaurantes en Italia, Portugal, España, Reino Unido y Francia, pero con esta operación eleva a 90 los locales del grupo, a los que se unirán las 80 aperturas en Europa y Estados Unidos que están previstas para este ejercicio con lo que la marca italiana alcanzará los 170 locales y una facturación superior a los 100 millones de euros.
Poke House desembarcó en España en 2020, donde ya cuenta con 12 locales en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián.
La compañía, que cerró 2021 con unas ventas superiores a los 40 millones de euros, apoyará el desarrollo de Sweetfin en Estados Unidos, donde prevé 40 nuevas aperturas en los próximos años en la Costa Oeste, donde Sweetfin ya está presente con 14 locales en Los Ángeles, San Diego, el Condado de Orange, y pretende expandirse por Texas y Arizona.
«Entramos en el mercado americano por la puerta grande, a través de una marca tan icónica que ha hecho del poke de inspiración californiana, una auténtica institución. La asociación con Sweetfin representa el nuevo hito en una trayectoria que nos ha visto crecer a una velocidad exponencial. En solo tres años hemos pasado de facturar cero millones de euros a más de 40, hemos abierto más de 75 locales y hemos visto crecer nuestro equipo hasta superar las 800 personas», ha explicado el cofundador de Poke House, Matteo Pichi.