Podemos vuelve a proponer una Ley para ilegalizar y perseguir penalmente a empresas como Desokupa
Podemos registrará una proposición de ley en el Congreso para ilegalizar y perseguir penalmente, mediante una reforma del Código Penal, a empresas de desokupación, como Desokupa , a las que tildan de «gentuza» y «organizaciones criminales encubiertas».
Así lo ha trasladado en rueda de prensa el secretario de Organización de la formación morada, para explicar que su iniciativa solicita que las actividades de estas entidades sean castigadas en los delitos de odio y coacciones, con una nueva redacción de los artículos 510, 510 bis y 515 del Código Penal. También demanda que sean declaradas asociaciones ilícitas, «acabando así con su impunidad».
El partido morado ya registró una proposición similar en mayo del año pasado, pero el adelanto electoral del 23J hizo que decayera al concluir la legislatura y la disolución de las Cortes Generales. Por tanto, ahora la retoma para llevarla al Congreso en el presente mandato y demanda que el Gobierno brinde su apoyo en vez de «ponerse de perfil y quedarse de brazos cruzados».
Fernández ha tildado a Desokupa y empresas similares son «peligrosas bandas escuadristas» y «grupos paramilitares», que pretenden «aterrorizar a los más vulnerables».
Por tanto, el dirigente de la formación morada ha demandado que los «especuladores» financian a estos «fascistas», pero ha reivindicado que los «demócratas, los que defienden los derechos humanos y la justicia social son más». «Ni su odio ni su violencia van a impedir que la gente se siga organizando en defensa de su derecho a la vivienda», ha enfatizado.
«Creemos que es urgente actuar ya para ilegalizar y para castigar penalmente de una vez por todas a esta gentuza, que se lucra persiguiendo y aterrorizando a las personas más vulnerables», ha zanjado.