Podemos ve una «lección de dignidad» a Ayuso las protestas en la UCM y el discurso crítico con ella de una estudiante

Podemos ha calificado de «lección de dignidad» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el discurso de la estudiante con el expediente más alto en Comunicación Audiovisual crítico con ella y la protesta estudiantil en el exterior del acto que la reconocía como alumni ilustre de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

«Hoy esta estudiante de la Complutense y las que estaban fuera manifestándose han dado una lección de dignidad a Isabel Díaz Ayuso», ha apuntado la coportavoz estatal de la formación, Isa Serra, en Twitter para compartir también un extracto de la intervención de esta alumna.

Su homóloga en el partido y candidata de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas de mayo, Alejandra Jacinto, ha señalado también en redes que esta alumna ha puesto voz a toda la comunidad universitaria. «Ayuso es non grata en una universidad a la que recorta 60 millones de euros mientras abre universidades privadas», ha sentenciado.

El acto de reconocimiento de la presidenta de la Comunidad ha concluido con tensión cuando la mandataria salía del edificio de Ciencias de la Información y un grupo de estudiantes ha intentado saltarse el cordón policial para increparla.

Ayuso dimisión , Libertad es cuidar o Ayuso asesina han sido algunas de las proclamas que han lanzado los protestantes que intentaban acercarse a la dirigente mientras abandonaba la UCM escoltada por la Policía Nacional y rodeada de una nube de periodistas.

La alumna con mejor expediente de su promoción, Elisa Lozano, ha sostenido que la Complutense es «increíble» y que esta la forman sus compañeros «que están ahí fuera manifestándose». Así, ha sostenido que ella quiere que se le dé más nombre a ellos porque son «ilustres de verdad» y ha tenido un reconocimiento para sus profesores. «Ayuso pepera los ilustres están fuera», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro Urdiales da el «paso definitivo» para regularizar la situación urbanística de Montesolmar
Cantabria acoge la presentación oficial de Interreg Sudoe 2021-2027 con la participación de 450 profesionales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios