Podemos ve insuficiente la prórroga de la prohibición de desahucios y exige bajar por ley los alquileres


El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha señalado este lunes que la prórroga para 2026 del escudo social, donde se incluyen medidas como la prohibición de desahucios para gente vulnerable, es «insuficiente» y son necesarias medidas «radicales» como bajar por ley los precios de los alquileres.

La formación morada, junto a otros partidos como ERC y Sumar, llevaba semanas pidiendo la prórroga de ese escudo social y finalmente el Gobierno ha anunciado un acuerdo con EH Bildu para prorrogarlo en 2026. Podemos supo de este acuerdo este fin de semana y cree que se ha producido como fruto de la «presión social»: «Sólo faltaría que el Gobierno dejase en la estacada y dejase desamparadas a 60.000 familias», ha dicho Fernández.

Eso sí, ha subrayado que lo considera «insuficiente» y aunque en Podemos no tengan «ninguna esperanza» en el Ejecutivo, hay que reclamar «mucho más» para que haga los alquileres indefinidos, prohíba la compra de vivienda si no es para vivir o baje los precios de alimentos y suministros básicos.

A renglón seguido, Pablo Fernández ha censurado que en la actualidad las principales empresas del país ganen cada vez más dinero con beneficios récord y sin embargo la gente no pueda llegar a fin de mes, incluso teniendo trabajo. «Hay gente que tenga que estar cortando la calefacción en casa porque no le llega el presupuesto familiar para poder calentar sus hogares. Esto no puede ser», ha remachado.

Para zanjar su valoración, el dirigente morado ha expuesto que mucha gente tiene la sensación de que este Gobierno «les está abandonando» y «dejando en la estacada» al no estar protegiéndoles pero sí aumentando el gasto en defensa, lo que ha calificado de político de «embudo social».

«Lo ancho para el gasto militar, para la industria armamentística, para (Donald) Trump, para la OTAN, para los rentistas, para las grandes empresas, y lo estrecho para todo lo demás, para el estado del bienestar, para los servicios públicos, para las clases trabajadoras en general. Esto es absolutamente insostenible», ha denunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El laboratorio agroalimentario de Santander cumple 50 años como «referente» para el control de calidad de los alimentos
El Torneo de Balonmano de Navidad de Torrelavega reunirá a 650 jugadores y será a favor del Banco de Alimentos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios