Podemos tilda de «miserable» que Medina trate de eludir el embargo ordenado por el juez al tener 250 en su cuenta
Podemos ha tildado de «miserable» y «vergonzoso» que el juez Adolfo Carretero no pueda, por ahora, proceder al embargo de las cuentas bancarias de Luis Medina al no contar con más de 250 euros en el marco de la investigación por una presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas para la ciudad.
La semana pasada el magistrado acordó el embargo de forma preventiva de los bienes de Luis Medina y Alberto Luceño pero, al parecer, Medina no cuenta con los bonos de inversión que compró con parte del millón de euros que cobró en comisiones por participar en una operación de compra-venta de mascarillas.
Desde la cuenta oficial de la formación morada, han criticado que «saqueaban el país en plena pandemia con el consentimiento de sus amiguetes en las instituciones y lo derrochaban en lujos», para luego esconder «todo su dinero para no devolver nada».
«Estos miserables no tienen patria», ha apuntado Podemos sobre la imposibilidad por ahora de proceder a la medida cautelar dictada sobre las cuentas de Medina.
Mientras, el diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Agustín Moreno, ha proclamado que definir a Medina y Luceño como «delincuentes es poco» mientras que la portavoz del grupo, Carolina Alonso, ha definido como «vergonzoso» que vacíe sus cuentas, en «lugar de dar la cara», tras el «pillaje en el Ayuntamiento de Madrid».
La diputada del espacio confederal en el Congreso, María Saavedra, ha criticado esta actitud que ejemplifica la «aristocracia patria del pelotazo», con «el dinero en Suiza, saqueo de lo público, comisiones, y banderita en la muñeca».