Podemos tacha al Gobierno de «lamebotas» de EEUU y reclama responder a la política de aranceles de Trump


El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha tildado al Gobierno de ser «lamebotas» de Estados Unidos (EEUU) y ha reclamado potenciar la autonomía estratégica de la Unión Europea (UE), como respuesta a la política arancelaria del presidente norteamericano, Donald Trump.

En rueda de prensa este lunes, Fernández ha criticado que el ministro de Exteriores destacar en enero, con la reelección de Trump, que Estados Unidos era un aliado estratégico.

«Esto es lamentable y revela que el Gobierno continúa siendo un lamebotas de EEUU, que el Gobierno y la Unión Europea continúan siendo vasallos de Trump. Lo que necesita la Unión Europea es pararle los pies a este delincuente fascista, lo que necesita es mucha más autonomía y dejar de depender de Trump», ha zanjado.

Es más, ha reclamado que la UE debe abrir un debate sobre si continúa formando parte de la OTAN tras la llegada de Trump, que reclama subir el gasto militar. «Nosotros lo tenemos muy claro, ese no es el camino», ha agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias recuerda al Estado que continúan pendientes 100 millones para La Palma y 50 para menores migrantes
Sumar reitera su apuesta por la unidad, «no tiene miedo» a primarias y replica a Podemos que no habrá adelanto electoral

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios