Podemos supera sus previsiones iniciales y logra 152.000 en microcréditos para la campaña de CyL en 28 horas
La formación celebra el compromiso de la militancia y los simpatizantes
Podemos ha logrado más de 152.0000 euros durante las primeras 28 horas del lanzamiento de la campaña de microcréditos para las elecciones de Castilla y León, según los datos recopilados por la formación morada.
La iniciativa para recepcionar estas aportaciones de inscritos y simpatizantes se lanzó ayer con el objetivo inicial de llegar a los 100.000 euros, umbral que ya se alcanzó prácticamente durante las primeras 24 horas.
En el seno de la organización se ha recibido con satisfacción esta movilización de sus bases, que ha superado las previsiones iniciales más optimistas.
«Es un orgullo y un claro ejemplo del compromiso de nuestra militancia y esperemos que también lo sea de que la ciudadanía de Castilla y León está harta de la corrupción del PP y quiere un cambio en el Gobierno autonómico», han destacado a Europa Press fuentes del partido morado.
Los microcréditos consisten en pequeñas aportaciones particulares que son devueltos en su totalidad a la quienes los hayan aportado pasadas pocas semanas de la celebración de la cita electoral. Desde su nacimiento, este ha sido el sistema con el que la formación morada afronta los gastos de cada campaña.
Durante la jornada de ayer, los principales dirigentes de Podemos difundieron en redes sociales la apertura de la campaña de microcréditos y animaron a colaborar.
Por primera vez en esta región Podemos e Izquierda Unida irán juntos a las elecciones en una candidatura conjunta junto a Alianza Verde, que también incorporará a representantes de la sociedad civil.