Podemos subraya que no hay novedades sobre la reforma del sí es sí e insta al PSOE a negociar una «respuesta unitaria»

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha destacado que no hay novedades respecto a la reforma de la Ley solo sí es sí y vuelven a instar al PSOE a que negocie para llegar a un acuerdo en el seno del Ejecutivo.

En rueda de prensa, ha subrayado que su formación quiere una «respuesta unitaria» dentro del Ejecutivo, tras registrar el PSOE una proposición de ley en solitario para cambiar la normativa, y que se «preserve y mantenga» el consentimiento en el centro de la ley.

Un mensaje similar al esbozado este fin de semana por la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien pidió a los socialistas que se sienten a la mesa con Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo en la reforma de la ley del solo sí es sí .

Desde que entró en vigor se han visto beneficiados al menos 582 condenados por delitos sexuales, entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores en aplicación de la norma.

Montero sostuvo que hay que dar una respuesta a las víctimas, a quienes las acompañan y al conjunto de la sociedad, que debe darse «cuanto antes».

«Desde luego, antes de que se produzca en el Congreso de los Diputados un debate que le pueda dar la oportunidad a la derecha y a la extrema derecha, que siempre se ha situado en contra de los avances de derechos de las mujeres, para que sumen sus votos para volver al Código Penal de la violencia y de la intimidación», reclamó.

La semana pasada el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, señaló que había conversaciones informales con el PSOE respecto a la reforma, pero no suponían una negociación y ha vuelto a solicitar que su socio vuelva a la mesa para lograr un acuerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asaja ve necesario aumentar los «radares» y cuantía de sanciones en Ley de Cadena para tener precios objetivos
Colau justifica su plante al Rey por ser un protocolo «anticuado» y ERC asegura que «no es bien recibido» en Cataluña

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios