Podemos subraya que el caso Koldo no se cierra con el chivo expiatorio de Ábalos, sino con una investigación a fondo
El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha proclamado que el caso Koldo no se va a solventar únicamente con el «chivo expiatorio» del exministro socialista José Luis Ábalos, dimita o no, sino que se debe ir más allá con la investigación a fondo de cualquier presunto caso de corrupción durante la pandemia.
«Nosotros lo que planteamos es que hay que investigar esto a fondo, que la cuestión no se agota con un chivo expiatorio, que pueda ser Ábalos y que pueda dimitir o no, sino que la cuestión va más allá y es una cuestión de que durante lo peor de la pandemia hubo quien se aprovechó de contratos públicos para sacar comisiones ilegales en la venta de mascarillas», ha apostillado en rueda de prensa en la cámara, previa a la decisión de exdiputado socialista de pasar al Grupo Mixto y conservar su acta de diputado.
En este sentido, ha defendido que la futura comisión de investigación en el Congreso tiene que indagar también el contrato de Comunidad de Madrid con una empresa vinculada al hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Sánchez Serna ha enfatizado que desde la izquierda es «necesario señalar siempre con firmeza los casos de corrupción», no pasar de «puntillas» sobre ellos «ni abrazas el silencio» porque, de no ser así, habrá «más casos Koldo y más casos Tomás».
A su vez, el coportavoz de Podemos ha desgranado que el caso Koldo no es un hecho aislado y que estas tramas corruptas están ligadas al «viejo bipartidismo», con su dinámica «clientelar», y que el objetivo sobre todo es que se devuelva «hasta el último céntimo robado» a las arcas públicas.