Podemos se volcará en «reconstruir» el bloque de investidura, la única vía que otorga «estabilidad» al Gobierno

El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha señalado que trabajarán para «reconstruir y rehacer» el bloque de investidura dado que, tras la accidenta votación para convalidar la reforma laboral, es la «única vía posible» para el Gobierno de coalición, pues garantiza la estabilidad y fomenta avances sociales para el país.

«Nosotros creemos que los hechos han demostrado que es la vía que garantiza estabilidad parlamentaria y la única posible es el bloque de investidura (…) Toca reconstruir y rehacer el bloque», ha enfatizado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, en referencia a la ruptura de dicho bloque por el rechazo de Bildu, ERC y PNV a respaldar el proyecto consensuado en el diálogo social.

De esta forma, Fernández aludía también a la ajustada votación para sacar adelante la reforma, dado que fue un voto erróneo del PP el que hizo superar la votación una vez que los dos diputados de UPN, en contra de lo que había acordado la dirección de su partido, se opusieron finalmente al texto, Y es que la formación morada desdeña la denominada geometría variable con Ciudadanos y otras formaciones del arco de la derecha.

Por otro lado, ha ensalzado las características de esta reforma, que es un «triunfo» para la clase trabajadora porque mejora sus derechos y las condiciones laborales, como ya se aprecia en el aumento de contratos indefinidos del 15%.

UP SERÁ CLAVE PARA IMPEDIR UN GOBIERNO DE PP Y VOX

El también candidato a las elecciones de Castilla y León ha pronosticado que, en estos comicios, van a ampliar su espacio político y aumentarán «exponencialmente» su representación en la cámara regional.

Y es que su objetivo es salir para construir una alternativa a la comunidad desde un gobierno de «cambio y progreso», dado que tiene claro que el PP «estaría encantado» de pactar un Ejecutivo de coalición con Vox, lo que supondría «una involución enorme».

Por otro lado, ha censurado la campaña de «bulos y mentiras esparcidas» por el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, y la extrema derecha, con el que trata de «tapar» problemas de la región como la «despoblación», la carencia de servicios públicos y la «flagrante corrupción» que, a su juicio, salpica al PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Algo más de un millón de autónomos tiene rendimientos netos inferiores al SMI, según UPTA
Darias confía en que el próximo jueves ya no serán obligatorias las mascarillas en exteriores

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios