Podemos reitera su oposición a la escalada militar en Ucrania y pide más esfuerzos en la diplomacia
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reiterado que su formación ha dicho claramente que «no está a favor» de contribuir a la «escalada militar» en la guerra de Ucrania y pide dedicar más esfuerzos a la vía diplomática.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Echenique ha alertado con motivo del aniversario de la «invasión criminal» a Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, que «no es sensato contribuir a la escalada bélica».
De esta forma, ha defendido que habría que hacer los mismos esfuerzos de la guerra a la consecución de la paz, empezando por un alto el fuego que permita impulsar las negociaciones diplomáticas.
Ayer, la formación morada afirmó que contribuir más a la escalada militar en la guerra de Ucrania es un «craso error» y ha vuelto a alertar sobre la posibilidad de que se terminen enviando tropas al conflicto, al subrayar que el PSOE dijo que «nunca» se iban a mandar tanques a la zona y al final se ha hecho.
De esta forma, el coportavoz estatal de la formación, Pablo Fernández, reiteró a su socio de Gobierno que recapacite y se centre en gestiones para conseguir un alto el fuego inmediato, dado que el aumento de tensión militar solo entraña el riesgo de «guerra nuclear».
«En su día por la parte socialista del Gobierno afirmó con rotundidad que nunca se iban a enviar tanques y al final se enviaron. Nosotros esperamos que no se envíen tropas porque, reiteramos, sería un craso error acrecentar la escalada militar. Enviar tropas sería un desatino, sería un error y, como digo, apostamos firmemente por la vía diplomática», subrayó.