Podemos reclama «valentía» al Gobierno y urge topar ya el precio del gas pese a las «presiones» de las eléctricas
La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha reclamado al Ejecutivo medidas «valientes» para abaratar el recibo de la luz y demanda que, de forma rápida, se tope el precio del gas a 30 euros el megavatio hora, pese a las «presiones» de las eléctricas ante Bruselas.
En rueda de prensa este lunes en la sede del partido, la dirigente de la formación morada ha destacado la convalidación del decreto anticrisis que llega al Congreso esta semana, aunque recalcan que hay otras medidas que siguen «sin concretarse» y que es necesario poner en marcha.
Concretamente, ha citado el tope al precio del gas que acordaron España y Portugal, en el marco de la excepción ibérica pactada ante la UE, y ha demandado «valentía» al ejecutivo para rebajar la luz a costa de lso beneficios de las eléctricas.
Por tanto, Serra ha manifestado su preocupación ante la opinión de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, al deslizar que esta medida se podría retrasar más, y que las grandes compañías del sector estén presionando a Bruselas en contra de topar el precio del gas.
Una actitud que, sin sorprender a Podemos, le lleva a pedir más valentía y desplegar otras medidas como ampliar la cobertura del bono social a familias con ingresos inferiores a 40.000 euros durante seis meses, o prohibir las cláusulas de permanencia que imponen las eléctricas a los consumidores.