Podemos reclama al Gobierno que impida la entrada en España del Maccabi de Tel Aviv de baloncesto y de su afición


Justifica su petición en que puede haber problemas de seguridad y actos de «apología del genocidio» contra los palestinos

Podemos ha reclamado al Gobierno que impida la entrada en España del equipo israelí Maccabi de Tel Aviv, que debe enfrentarse al Real Madrid mañana en un encuentro de la Euroliga de baloncesto, y a cualquier representante de su afición.

Así lo ha trasladado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, en rueda de prensa este lunes para avanzar que van a dirigir una solicitud formal a los ministerios de Exteriores e Interior.

Fernández ha justificado su petición por motivos de seguridad, de cara a evitar incidentes con la hinchada del equipo hebreo, y prevenir que desde la afición del Maccabi se pueda acometer «apología del genocidio» del pueblo palestino.

El dirigente morado ha señalado en su comparecencia que en un encuentro de fútbol entre el Maccabi y el Ajax de Ámsterdam del pasado mes de noviembre, aficionados del equipo israelí rompieron banderas palestinas y profirieron cánticos burlándose de los «niños asesinados en Gaza».

«Nosotros no queremos que en España se haga apología del genocidio. Representa el Maccabi de Tel Aviv a un país genocida, lo que debería ser suficiente para impedir su entrada en España. Pero, insisto, además no queremos que su hinchada haga apología del genocidio», ha zanjado Fernández.

Belarra califica de «inaceptable» mantener relaciones de cualquier tipo con un país que comete un genocidio y pide al Gobierno que actúe para «garantizar el respeto a los Derechos Humanos y evitar incidentes» como los que han protagonizado repetidamente estos aficionados en los últimos años.

CARTA DE BELARRA

La secretaria general morada , Ione Belarra, ha trasladado una carta a los ministros José Manuel Albares y Fernando Grande-Marlaska, de Exteriores e Interior respectivamente, en la que tacha de «inaceptable mantener relaciones económicas, culturales o deportivas con quienes cometen tales crímenes».

En la misiva, recogida por Europa Press, la líder y diputada de Podemos sostiene que en los últimos meses ha habido «varias alteraciones» provocadas por grupos extremistas vinculados a equipos israelíes, incluidas «faltas de respeto y consideración a las víctimas de la DANA en España».

La también exministra señala que «no es la primera vez» que esos grupos protagonizan hechos parecidos y, por ello, solicita a ambos ministerios que tomen medidas para impedir la entrada en España de «entidades y personas que respaldan y dan cobertura a un genocidio y el cese de cualquier relación con quien lo perpetre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almeida cree que con la imputación de García Ortiz el juez «constata una operación de Estado para dañar a Ayuso»
Bestinver invierte en una residencia de estudiantes de la Universidad de Texas en Dallas (EEUU)

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios