Podemos reclama a Armengol que no retire del Diario de Sesiones sus ataques a periodistas
Podemos ha enviado una carta a la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, exigiendo que no se retiren del Diario de Sesiones los ataques a periodistas que ha vertido su secretaria general, la exministra Ione Belarra, en la sesión plenaria de este jueves.
En concreto, Belarra ha tachado de «periodista corrupto» a Antonio García Ferreras, de laSexta, y ha acusado a Ana Rosa Quintana (Telecinco), Pablo Motos y Susanna Griso (Antena 3) de «mentir cada día» desde la televisión. Su intervención no motivó ninguna llamada de atención desde la Presidencia y fue el PP quien exigió a Armengol que llamara al orden a la exministra, ante lo cual la presidenta reiteró que revisarán todas las palabras ofensivas del Pleno y decidirán lo que se retira del Diario de sesiones.
Y ahora los morados han enviado una carta a Armengol para que mantenga las palabras de corrupto y de mentirosos porque «no afectan en modo alguno al decoro ni a la cortesía parlamentaria». El partido fundado por Pablo Iglesias, que ahora dirige un medio de comunicación, sostiene que «es obligación de los representantes públicos defender el derecho fundamental a una información veraz».