Podemos rechaza la vía de Cs y apuesta por el bloque de investidura para aprobar la reforma laboral
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que la postura del espacio confederal es sacar adelante la nueva reforma laboral con los socios de investidura. Además, ha calificado la posibilidad de que Cs facilite su tramitación como un movimiento «táctico» de este partido, que está en «proceso de desaparición».
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha comentado que la posición de Unidas Podemos la marcó hace unos días la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y se fundamenta en la apuesta por lograr un pacto con partidos progresistas, como pueden ser ERC, Bildu, Más País o Compromís, entre otros.
Para el dirigente de la formación morada, la opción de «abrir la puerta» a partidos de derecha que, en base a su programa, están «abiertamente en contra» de medidas como reducir la temporalidad obedece a los comicios de Castilla y León.
«Cs está en proceso de desaparición y lo que dice tiene que ver mucho con las elecciones de Castilla y León. Seguramente van a desaparecer en Castilla y León e Inés Arrimadas necesita algún motivo para salir en la televisión», ha desgranado Echenique.
Finalmente, ha destacado que se trata de la primera reforma laboral en 40 años que va «en la línea contraria a las anteriores», pues en su opinión los marcos laborales anteriores «quitaron poder» a los trabajadores y hacían «más temporales y precarios» los contratos.