Podemos no ve necesario el adelanto electoral pero avisa que no apoyará al Gobierno si duda y favorece a las élites
El diputado de Podemos, Rafael Mayoral, ha afirmado este viernes que no ve «necesario» el adelanto de elecciones y ha asegurado que su formación apoyará al Gobierno si éste «se pone al lado» de la mayoría social pero le retirará el apoyo si «duda» y favorece a las élites.
«Nosotros vamos a estar al lado de la mayoría social, si el partido del Gobierno se pone al lado de esa mayoría, nos encontrará, pero si está dubitativo y toma medidas para defender los privilegios de las élites entonces no nos encontrará», ha subrayado Mayoral en declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press.
Al ser preguntado por si esta advertencia se trata de «un órdago» por parte de Podemos al PSOE, al que apoyó en la moción de censura para derrocar el Gobierno de Mariano Rajoy, el secretario de Sociedad Civil morado ha señalado que es una cuestión de «coherencia política».
Esta advertencia viene después de que la nueva dirección del PDeCAT elegida este domingo, después de la renuncia de la coordinadora general del partido, Marta Pascal, avisara al presidente del Gobierno Pedro Sánchez de que tendrá ahora más difícil contar con el apoyo del partido en el Congreso.
El PDeCAT, al igual que Unidos Podemos, se ha abstenido este viernes en la votación de la senda de déficit y el techo de gasto que se ha celebrado en el pleno del Congreso de los Diputados.