Podemos, IU y los comunes refuerzan su coordinación para lograr que «la agenda municipalista llegue mejor al Congreso»

Podemos, IU y los comunes refuerzan su coordinación para logar que «la agenda municipalista llegue mejor al Congreso y al conjunto de las instituciones» en los próximos meses.

El objetivo es que «la ciudadanía note en la práctica una mejora de los servicios y la atención que reciben de los ayuntamientos como administraciones más próximas a ella», ha detallado el portavoz adjunto de Unidas Podemos y portavoz parlamentario de IU, Enrique Santiago.

Para ello, el grupo parlamentario confederal y el grupo municipalista de Izquierda Unida-Podemos-Comuns en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han compartido proyectos en una reunión para plasmar esta meta.

De esta forma, Enrique Santiago ha defendido la necesidad de «mejorar la financiación de las administraciones locales y lograr que se amplíen sus competencias, dos de las reivindicaciones en las que trabaja decididamente el grupo municipalista y que Unidas Podemos respaldará aún más desde el Congreso», señala.

A su vez, el alcalde de Rivas y portavoz del grupo municipalista en la FEMP, Pedro del Cura, ha asegurado que van «por el buen camino para que la agenda municipalista llegue al Parlamento y a todas las instituciones desde abajo, desde lo que pasa en los pueblos y lo que pasa en los barrios», para ponerla en práctica de cara a las próximas elecciones locales en 2023″.

«Tenemos muy claro será un importante campo de batalla entre las formaciones políticas y queremos estar bien preparados hasta entonces para responder con hechos a todo lo que nos exigen nuestros vecinos y vecinas como las administraciones más próximas que somos y que facilitamos los servicios más inmediatos», ha zanjado.

Recientemente y en una reunión del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso se puso de manifiesto la necesidad de potenciar las iniciativas que sean de interés en los distintos territorios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Darias defiende que la UE responda «de manera conjunta» a la pandemia de COVID-19
El PDeCAT exige conocer los detalles del pacto entre el Gobierno y el PSOE para la renovación de órganos caducados