Podemos insiste en su hoja de ruta ajena Sumar y no valora los «problemas internos» de este partido para las europeas
El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha destacado que la hoja de ruta de su formación es ajena a Sumar y no van a entrar a valorar «problemas internos» que tenga ahora la formación para cerrar su candidatura a las elecciones europeas.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa cuestionado sobre la posición de IU, que ayer llamó a recomponer puentes con Podemos y planteó la posibilidad de unas primarias conjuntas entre las formaciones de Sumar para elegir la lista a los comicios comunitarios, en caso de no lograrse un acuerdo en las negociaciones que se están desplegando.
El diputado del Grupo Mixto ha reafirmado que Podemos tiene una estrategia clara y está centrada en su propuesta propia para las elecciones europeas, donde competirá con Sumar tras romper con el proyecto de la vicepresidenta segunda a finales del año pasado.
«Respetamos las decisiones de Yolanda Díaz y no vamos a comentar los problemas internos que ahora tenga Sumar», ha desgranado Sánchez Serna, para contraponer también que su formación elige a sus candidatos siempre con primarias.
«Tendrán que ser otros espacios los que expliquen cómo se eligen (a sus candidatos) y quién los elige», ha zanjado durante su comparecncia.