Podemos insiste al PSOE que no apoyarán «a cambio de nada» y dice que Sánchez se equivoca si piensa que solo manda él

La líder de Podemos y exministra, Ione Belarra, ha recordado al PSOE que si quiere su voto para decretos tiene que sentarse a una «negociación real» porque no les apoyarán «a cambio de nada», al tiempo que ha señalado que el presidente Pedro Sánchez está equivocado si cree que solo manda él, dado que su Gobierno está en minoría y necesita pactar.

Belarra, que ha criticado que el Gobierno no les ha dado respuesta ni les ha cogido el teléfono en los últimos días, ha indicado que enviaron al Ministerio de Trabajo sus peticiones por escrito la semana pasada.

Para apoyar los decretos del Gobierno, Podemos exige eliminar la rebaja progresiva de la cotización a los perceptores del subsidio de desempleo mayores de 52 años, porque lo considera un recorte copiado del PP. Y reclama limitar los alquileres de viviendas y las ganancias de los grandes supermercados en los alimentos.

Belarra ha dicho este miércoles en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, que si se aceptan esas demandas, conseguir los votos de Podemos es «muy fácil».

Para ello ha reclamado al PSOE que acepte una «negociación real», reprochando a los socialistas que ayer por la tarde les pidieran el respaldo «gratis» a los decretos, «a cambio de nada».

«Es inexplicable que el Gobierno no se siente siquiera a negociar», ha lamentado Belarra, para quien el PSOE piensa «de manera equivocada» si cree que «solo manda Sánchez» también en el Congreso, donde no tiene mayoría absoluta y necesita «diálogo» con el resto de partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junts renuncia a intervenir en el debate del Congreso sobre el decreto de las cuestiones prejudiciales que rechaza
Carrizosa afirma que Cs garantizará «un cambio» en la Generalitat si Illa (PSC) gana las catalanas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios