Susana Díaz defiende que el TS «pone las cosas en su sitio» tras condenar a La Manada por violación

SEVILLA, 21

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado este viernes que el Tribunal Supremo (TS) «pone las cosas en su sitio» tras revocar la sentencia de La Manada y elevar las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación, admitiendo así los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

A través de su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, la dirigente socialista ha indicado también que «para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria hay que erradicar y combatir la violencia hacia las mujeres».

El fallo ha sido anunciado tras una deliberación de más de dos horas, que ha comenzado justo después de que concluyera la vista pública en la que los cinco magistrados de la Sala han escuchado los argumentos de acusaciones y defensas.

Tras esta deliberación, el alto tribunal considera que lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue agresión sexual y no abuso, que es el delito por el que tanto la Audiencia Provincial como el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) habían condenado a 9 años de cárcel a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo.

Con el fallo del Supremo, la sentencia contra La Manada ya es firme, pero el encargado de ejecutar las penas deberá ser el tribunal enjuiciador, esto es, la Audiencia Provincial, que citará previsiblemente a los condenados para comunicarles que deberán ingresar en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El consejo de Cellnex nombra a Mamoun Jamai nuevo consejero tras la renuncia John B. McCarthy
El Ayuntamiento de Palma de Mallorca regulará el precio del alquiler tras aumentar un 40% en 7 años

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios