Podemos exige la dimisión de Cosidó por la operación Kitchen y por el mensaje a los senadores del PP sobre el CGPJ

El secretario de Organización y Acción de Gobierno, Pablo Echenique, ha exigido este lunes la dimisión del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, por su posible implicación en la operación Kitchen y por el mensaje que le envió a los senadores populares sobre el control en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

«Estas dos informaciones son más que suficientes para exigir no sólo que Cosidó dimita como portavoz en el Senado sino que también deje el acta», ha asegurado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del Podemos junto a la coportavoz de la Ejecutiva, Noelia Vera.

El portavoz popular ha negado este lunes haber participado en la operación Kitchen relativa a la captación de la agenda del extesorero del PP Luis Bárcenas con fondos reservados de Interior, y ha señalado que tiene fuerzas para seguir.

Cosidó también ha afirmado que se ha interpretado «mal» su whatsapp a los senadores de su partido sobre el control en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras al acuerdo entre Gobierno y PSOE, aunque ha admitido que el lenguaje que ha empleado no es «afortunado».

El diario El Español ha difundido el mensaje que Cosidó envió el sábado por la noche a sus senadores explicando que el PP logra nueve vocales más el presidente en el Consejo, frente a los 11 del PSOE, y «además controlando la sala segunda desde detrás» (la sala de lo Penal) y «presidiendo la sala 61» (la que tiene atribuciones como ilegalizar partidos.

A pesar de sus explicaciones, el partido morado se reafirma en su petición de dimisión por esos dos asuntos. «Sólo faltaría que cuando haya que investigar a Cosidó por la operación Kitchen, lo vaya a juzgar la misma sala que va a controlar el PP por detrás», ha avisado Echenique.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más del 60% de los jueces de Cantabria secundan la huelga y reclama un CGPJ independiente
Diputados y senadores se desplazan esta semana a Helsinki, Viena, Estrasburgo y Bruselas