Podemos exige «explicaciones» al alcalde de Sevilla por «uso cuestionable de fondos públicos» en 2011


SEVILLA, 17

La líder de Podemos Sevilla y concejala en el Ayuntamiento, Susana Hornillo, ha denunciado el «patrón de falta de transparencia, gestión opaca de fondos públicos y cuestionable uso de recursos institucionales con fines partidistas» del PP de Sevilla bajo la dirección del alcalde, José Luis Sanz, durante su etapa como presidente provincial. Estas prácticas, como ha indicado la dirigente, «lejos de ser hechos aislados, reflejan un modelo de gobernanza que ha priorizado los intereses del partido sobre los de la ciudadanía, en un momento de crisis económica extrema que golpeaba especialmente a la población más desfavorecida».

Para Hornillo, «no hay excusa que valga», por lo que ha instado al alcalde a «dar explicaciones a la ciudadanía y asumir responsabilidades sobre estos hechos, especialmente ahora que maneja un ingente presupuesto municipal de 1.000 millones de euros que debe estar al servicio de la ciudad y no de los intereses de su partido».

Desde Podemos Sevilla han recordado que «la falta de controles efectivos sobre el uso de fondos públicos es un problema estructural que debe abordarse con urgencia». «Mientras no se establezcan mecanismos de fiscalización reales, seguirá existiendo un riesgo constante de desvío de fondos públicos para reforzar las estrategias electorales de los partidos, en lugar de destinarse a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», ha enfatizado Hornillo.

En este sentido, la portavoz de la formación en Sevilla ha exigido al alcalde que, además de ofrecer explicaciones «de manera inmediata sobre el destino de los recursos públicos gestionados por su partido en los últimos años, promueva la adopción de mecanismos de control y transparencia en la administración local para evitar que este tipo de gastos absolutamente reprobables vuelvan a repetirse», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP ve «inaceptable» que se denuncie a médicos en Cataluña por hablar castellano: «Un enfermo quiere que le curen»
Vox insta al PP de la C.Valenciana a acatar las «condiciones» de Abascal como primer paso para aprobar los presupuestos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios