Podemos dice que la imputación de García Ortiz es lawfare , fruto de la «rendición» del PSOE al renovar el CGPJ con PP
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, es un caso de «guerra sucia judicial» y consecuencia de la «rendición» del PSOE ante el PP en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Belarra ha manifestado que ese acuerdo mandó un mensaje a los sectores reaccionarios «atrincherados» en el Poder Judicial que habían «ganado» y ahora están «envalentonados», como evidencia a su juicio la investigación abierta contra García Ortiz.
«Nunca jamás se ha imputado a nadie por revelación de secretos. Yo creo que es evidente que estamos ante un caso de guerra sucia judicial», ha ahondado la diputada morada en el Grupo Mixto, para reclamar al PSOE una reflexión sobre la decisión que tomaron al pactar con el PP el CGPJ. Y es que bajo su criterio ese acuerdo enterró la legislatura en sentido «progresista».
Belarra ha denunciado que los sectores reaccionarios en el Tribunal Supremo van a «perseguir» y hacerle «guerra sucia judicial» contra cualquiera que «se atreva a denunciar y a atacar y a perseguir la corrupción de la señora Ayuso y de su familia».
«Me parece que esto es una evidencia y refleja que teníamos razón y que cuando a esta derecha le das la mano, te coge el brazo y se atreve a cualquier cosa», ha enfatizado para añadir luego que Podemos ha padecido casos de lawfare .